top of page

¡No quiero engordar durante la cuarentena!


Muchos nos estamos empezando a preguntar, luego de estar tantos días en nuestras casas, si esto ha tenido algún efecto en los números que me dicta la báscula o en la ropa que me pongo. En estos últimos días la mayoría solo utilizamos ropa holgada, que no es un buen amigo para indicarnos si hay alguna modificación de ese temible número.



Pero te has preguntado durante este tiempo en casa, ¿cómo ha sido tu alimentación? ¿La has modificado? ¿cuál ha sido tu estado de ánimo?, previo a la cuarentena ¿cómo era tu alimentación?, cada una de estas interrogantes nos ayudarán a poner en contexto y conocer nuestro panorama general alimentario, con el objetivo incluso de autoevaluarse. No para generar un sentimiento de culpa por no estar “haciendo la dieta” o “comiendo saludable” o “siguiendo las recetas saludables que veo en redes sociales” o “volverme el Master Chef que llevo dentro” o “estoy comiendo más porque estoy en casa” o “comiendo mejor porque estoy en casa” , sino , más bien para decirte todos somos diferentes y nuestra alimentación es un gran reflejo de ello.


No te preocupes si no estás haciendo la dieta correctamente, o compras solo comida en delivery, sino más bien lo importante es cómo es tu relación con la comida, ya que este es un indicador que resalta al momento de seleccionar “qué comeremos y la cantidad”, a ello le adicionamos todas estas situaciones, el estar encerrado en casa (que para muchos no es habitual), más la carga extra de teletrabajo, estudio, cuidando a la familia y cuidándote, lo que menos pensamos es ¿estaré comiendo bien?



La alimentación es una acción inevitable en nuestras vidas, pero la selección de ello es lo que nos ayudará a estar más saludable, sentirnos bien con el número temible y sobre todo con nosotros mismos, para ello les comparto algunos consejos para poder comer de mejor manera. Tomando en cuenta que no todo comemos ni somos iguales, y cada cuerpo trabaja diferente.


Tips para comer mejor en Cuarentena ( o en la vida) .



Lo importante es ser constante y tener un objetivo claro sobre ello, no te preocupes si antes de la cuarentena no realizaban ejercicio, o no comías bien, o no estabas a dieta y ahora has decidido hacer un cambio y ese cambio piensa que debe de continuar y adaptarlo a tu rutina, porque durante este tiempo elegiste iniciar y eso es un gran paso.


La idea con esos pequeños tips es mantenernos saludable, fuertes, aprender a comer y que independientemente del lugar donde estemos seguir realizándose. El objetivo es mantener el esfuerzo que has realizado hasta este momento. Los alimentos no son los malos, sino que muchas ocasiones no sabemos qué es lo mejor para mi cuerpo y de ahí aprender.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page