Mi problema con los ensayos...

Actualizado: abr 30


Toda tarea es normal que nos llegue generar cierto grado de estrés y en algunos casos extremos hasta aversión y ansiedad , ese es mi caso particular a los ensayos en especial, los que tienen un número particular de palabras (rara vez cumplo con el mínimo de palabras).


Mi aversión a los ensayos lo atribuyo a mi época de colegio, una tarea en específico, obviamente me fue mal y aparte la mala nota vino acompañado de un regaño del profesor, algo que en su momento no tomé con mucha importancia, pero que definitivamente me quedó marcado.


Es completamente valido una llamada de atención cuando te estas equivocando, de hecho es importante, pero si esa llamada de atención no va en función de una crítica constructiva, tiene un efecto completamente adverso.


Resulta que no soy la única que tiene esta aversión a los ensayos, hay un término para esto y es aprensión escritural es un término relativamente nuevo fue descubierto en 1975, y es la suma de algunas actitudes al escribir, donde el individuo siempre relaciona la escritura como un castigo o siente se siente inseguro en que alguien lea sus ideas.

Por mucho que no te guste algo, no quiere decir que podrás evitarlo, en mi caso siempre que debo redactar un ensayo, busco a mi siempre confiable tablero de pinterest, donde siempre hay consejos para cualquier tipo de ensayo, me ayuda bastante a poder resolver y ordenar mis ideas.


La forma es importante a la hora de una corrección, es bastante fácil, el crear una fobia a un tema o situación, y eso es más frecuente de lo que parece, en mi caso solo no me gustan los ensayos, y probablemente me afecte muy poco porque no es prioridad en el ambiente en el que me desenvuelvo, pero sería lamentable que haya un genio de la escritura escondido y con miedo a expresar sus ideas, sólo porque pasó una experiencia igual o peor que la mía.


P.D.

Tablero magico para redactar ensayos (https://pin.it/2Hb86hj)




Autora: Mirna Alicia Mendoza

Principiante en ensayos y blogs


31 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris LinkedIn Icon

COPYRIGHT DSESCUELA © 2020 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | AVISO LEGAL