top of page

¿Navidad y Año nuevo Época Rara?


Ya llegamos nuevamente a esta extraña época de la Navidad y fin de año, porque digo Extraña, bueno, porque ahora que voy creciendo veo que muchos la vivimos de manera diferente: para muchas personas es un tiempo de euforia, compras y celebración, para otras viene una etapa de reflexión y preparación para el próximo año y para un sector del que no se habla muy seguido es una época que los deprime, los llena de ansiedad y de tristeza.


Recuerdo haber visto hace un par de años una comedia inglesa que tocaba un poco esa premisa, se llama “A long way down” donde actúa Pierce Brosnan (James Bond) , Toni Collete (In her shoes), Aaron Paul (Breaking bad) e Imogen Poots (need for speed), el centro de la trama es que estos 4 personajes se conocen en la azotea de un edificio muy alto (Creo que en Londres) en la noche de año nuevo con el único propósito de suicidarse, pero cómo han de imaginarse pues encontraron el lugar un poco lleno lo cual los obliga a desistir de sus planes y establecer una extraña amistad, y poco a poco vamos conociendo la razón por la cual llegaron hasta ese punto tan extremo en sus vidas. Si tienen chance entre El Grinch y Home Alone, busque esa película se van a reír un tanto.



Creo que lo que intento reflexionar es primero es que no todos están finalizando el año igual y no sabemos sus historias y no sabemos si en un futuro estaremos una posición así, por lo que la amabilidad y la gentileza se agradece. En mi caso debo admitir que 100% del tiempo trato y como todos fallo ya que a veces la misma gente se lo pone a uno muy difícil, pero lo importante es tratarlo y no desistir. Lo segundo es que no hay que caer en los paradigmas impuestos por la sociedad sobre de haber logrado cosas en un año, si al menos se pusieron los cimientos o se tomó la decisión y las primeras acciones ya vas por buen camino. Que no nos de pena empezar lo que queremos hacer. Y tres, los errores y fracasos no deben determinarnos. Por mucho tiempo se nos ha enseñado a autocastigarnos por lo errores y muchas veces ocultarlos cuando deberíamos ser valientes, admitirlo y seguir trabajando.


Finalizo el año escribiendo este blog y decirles que ha sido un año de mucho aprendizaje lleno de errores, aciertos, reflexión y toma de decisiones. Les deseo a todos feliz Navidad y feliz 2022.



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page