top of page

¿Puedes medir el crecimiento de tu Librera?



¿Cómo ha cambiado tu biblioteca a través de los años? si eres alguien que le gusta mucho leer igual que yo, estoy segura de que te has hecho esta pregunta y estoy segura de que cuando regresas a algunas lecturas no puedes creer que te haya gustado antes; pero como dicen muchos, no me arrepiento de lo he leído porque de alguna manera han construido y moldeado mis gustos.


Si hiciera mi biografía en libros, puedo decir que tuve una niñez muy rica en libros, mi padre afortunadamente es alguien que siempre le gusto leer y pues en mi casa siempre estuvo llena de libros cuando iba creciendo. En su mayoría lo que leía de niña era cuentos de princesas, libros de el editorial barco de vapor y enciclopedias. De los libros de cuento que más recuerdo son unos que hacían en ediciones de gran tamaño con increíbles ilustraciones y que mi padre nos compraba a mis hermanas y mi, recuerdo mucho el de la ratita presumida, que era solo una ratita que se iba a casar con un gatito y pues no les arruino el final. Los libros con imágenes eran la ley cuando era niña.


Ya cuando llegue a mi adolescencia ya fue más difícil conseguir libros que me interesara de verdad ya que mi padre pues no incentivo mi amor a las novelas románticas, muy bien recuerdo que cuando encontré el Libro de "Buenos días Tristeza" de Françoise Sagan en la librera de mi papá fue un gran hito, y pues de ahí en adelante tuve que ahorrar dinero para comprar mis novelas. Las primeras 2 novelas que yo compre fue la de las Dama de las Camelias de Alejandro dumas y Orgullo y prejuicio de Jane Austen, ambas novelas románticas.


Cuando ya estaba en la Universidad si leí muchos libros técnicos que estaban dentro de las bibliografías de mi carrera y pues muchos eran obligatorios tales como los de Dale Carnegie, Los libros de Marketing de Al Ries y Jack Strout por mencionar algunos, igualmente equilibre mis estudios para ingresar una gran cantidad de lectura personal y fue aquí donde descubrí la Novela romántica Adulta e Histórica de Lisa Kleypas, Julia Quinn y Paulina Simons solo por mencionar mis autoras favoritas, también entre en el mundo de los Vampiros no solo los de Stephanie Meyer sino también los de J.R Ward, Sherrilyn Kenyon y Richelle Mead y por supuesto Harry Potter llego a mi vida también y pues muchas más series de libros, cabe destacar que mi biblioteca fue más digital o prestamos de la biblioteca de la universidad ya que era una estudiante y cada dólar era para fotocopias o pasajes de bus.



En los últimos 7 años es cuando más me he sorprendido con algunas de mis elecciones para leer. Creo que mi verdadera transición de dejar de leer Novelas adolescentes, Ciencia Ficción o Romances muy rosas sucedió cuando empecé a trabajar y le empecé a dar más importancia a desarrollarme como profesional, fue cuando mis lecturas pasaron a ser de Teorías y Técnicas de liderazgo, Inteligencia emocional, Manejo de personal y cómo manejar programas relacionados a mi trabajo, Algunos libros que me han impresionados han sido el de Drive de Daniel H Pink, Move your Bus de Ron Clark y Mindset de Carol s. Dweck. Por supuesto siempre busco integrar una que otra Novela, solo que ya son temas más de Biografías personajes, o Novelas de ficción más complejas, por ejemplo, el más reciente libro que leí es El cuento de la criada de Margaret Atwood.


Creo que es muy interesante ver tu recorrido y evolución de lo que has leído y que tanto te ha influido o moldeados en distintas edades.

Yo como ya mencioné si han cambiado mucho mis gustos y si me he asustado y horrorizado de algunos, pero no me arrepiento de nada. ¡Te invito a hacer la biografía de tu Librera!



30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 commentaire


Mi biblioteca ha cambiado tanto desde pequeña hasta ahora.

J'aime
bottom of page