top of page

¿Qué sigo estudiando? ¿Cómo hago real lo aprendido?

Actualizado: 15 ene 2021


Saliendo de la u, con todas las energías de comerme al mundo…

En mi caso, cuando saliera de la u quería inmediatamente estudiar una maestría, luego vi que varias de las opciones que me atraían requerían dos años de experiencia laboral. Entonces decidí ganar esa experiencia laboral y comencé a trabajar, ya en el trabajo empecé a necesitar nuevas herramientas para aplicar el conocimiento aprendido en la u y el nuevo conocimiento de los casos reales que tenía de diseño.

Poco a poco me fui inscribiendo en cursos para aprender nuevos programas de diseño, así también las empresas donde laboraba me capacitaban para que pudiera seguir su ritmo de trabajo. Esto me lleno de entusiasmo estaba aprendiendo ya no en largas horas de clases, sino en tiempo cortos a hacer más con menos (bueno sí lo vemos de la manera en que sí aprendemos herramientas que nos simplifique tareas que pueden ser simplificadas).

Conociéndome a través de los cursos que iba tomando…

A esta segunda fase de mis experiencias con cursos la llamo autodescubrimiento, y eso fue cuando me dio por buscar todos los cursos disponibles en El Salvador, no importando que no fueran directamente de diseño (esto paso porque sentía que no había cursos para aprender algo más que programas de diseño por computadora, eran buenos, ¡pero quería más!)


Descubrí un mundo interesante donde había cursos abiertos a cualquier profesional para aprender nuevas herramientas, de esas que a veces ni te las mencionan en la universidad porque no es de tu carrera. En estos cursos estuve con gente de otras profesiones, con diferentes formas de resolver los mismos retos que nos ponían los facilitadores.


He jugado, bailado, saltado, gritado, lanzado movimientos de karate, cantado, reído, llorado y comido en estos cursos, y sin embargo con toda la diversión que he tenido, he crecido en habilidades y herramientas nuevas personales y profesionales que no sabía que necesitaba. He conocido personas muy amables e interesadas en crecer como yo en estos cursos, personas que comparten sus experiencias laborales y personales, y ¡eso te cambia la forma de ver el mundo!


Han sido cursos de mucho crecimiento personal que se fueron traduciendo en crecimiento profesional sin darme cuenta de lo que aprendía de mí, lo ponía en práctica inmediatamente entre los otros.


Al cabo de unos cursos te vuelves adicto a esta nueva forma de aprender, quieres divertirte y poder ponerlo en práctica en la oficina, quisieras que tus compañeros estuvieran allí porque sabes que es significativo lo que estás viviendo, se vuelve parte de ti esa experiencia.

Mi aporte a la DSESCUELA …

Sigo creciendo, no solo con cursos y otros estudios, pero con experiencias, de esas que al ver el impacto que hacen en tu vida lo que quieres es compartirla con los otros para que también tengan un trocito de crecimiento, ¡un trocito de felicidad!


Esa manera de como disfruto aprender es lo que quiero compartir en la dsescuela, quiero que cada persona que quiera vivir esta experiencia y volverse un dsescuelero puedan hacerlo y compartir su experiencia de aprendizaje con otros.

La dsescuela para mi es estar fuera de la escuela, es quedarme con la parte divertida del aprendizaje, el poder expresarme, sonreír, reír y compartir con otros la experiencia en vivo, salir de la realidad que nos limita para encontrarnos con las posibilidades de la realidad verdadera.


Hasta el momento seguiré capacitándome, estudiando y compartiendo con otros a través de explorar los distintos temas que me llaman la atención o me apasionan, o luego de verlas a profundidad ya no me apasionan y solo me gustan, solo experimentando y haciendo he descubierto que me sigo conociendo, y seguiré auto conociéndome y dejando que los demás me conozcan en la DSESCUELA.




24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page